Como parte en la mejora de la seguridad de sus servicios online -tras sendos ataques a PlayStation Network (PSN) y Sony Online Entertainment (SOE)-, Sony Computer Entertainmente ha contratado a un amplio equipo de expertos. El FBI, por su parte, ha tomado cartas en el asunto. En total, son 100 millones los usuarios afectados.

PlayStation Network, el servicio de juego online de PlayStation 3, y Qriocity sufrieron un ataque de seguridad entre el 17 y el 19 de abril en el que se robaron datos de unos 75 millones de usuarios. El grupo japonés confirmó el robo el martes 26 de abril.

De forma paralela, entre el 16 y el 17 de abril, los servidores de la compañía de juegos online del grupo, Sony Online Entertainment, sufrieron un ataque distinto en el que se robaron datos de 24,7 millones de usuarios. Sony anunció el ataque el 2 de mayo.

En ambos casos, Sony cerró los servicios online de forma preventiva, recomendó a los usuarios que estuviesen atentos a movimientos extraños en sus cuentas y anunció medidas compensatorias para los usuarios afectados, como un mes gratuito de PlayStation Plus o un mes de suscripción a los servicios de SOE.

Tras esta ola de ataques, según informa la BBC, la compañía ha contratado a varios detectives de ciberseguridad de firmas como Guidance Software y Data Forte, entre otras. Además, el FBI ha informado de que está investigando esta brecha de seguridad y robos en los servicios, que incluyen datos de tarjetas y cuentas bancarias.

Sony anunció el pasado domingo 1 de mayo que a lo largo de esta semana se comenzarán a restablecer algunos servicios de PlayStation Network. Por su parte, se desconoce cuándo volverán a funcionar los servicios de Sony Online Entertainment, cuyo ataque se conoció tan solo un día después del anuncio del progresivo restablecimiento de PSN.

 

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Wednesday, May 4, 2011

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