Destaca un crecimiento del 18,6%en el número de dominios y un 26% en el valor de los mismos. El dominio.es es tras el .de (Alemania), .co.uk (Inglaterra) . fr (Francia) y .eu (Genérico de Europa) el dominio nacional más vendido.

Nunca se habían realizado tantas ventas de dominios de Internet como en el primer trimestre de 2010. Exactamente 11.492 dominios vendidos. El volumen de ventas alcanzó la cifra también récord de los 16,5 millones de euros. Las novedades en los productos de Sedo.com, la mayor plataforma online de compra-venta de dominios de internet, y el interés cada vez mayor de las empresas en conseguir el dominio perfecto para su negocio online motivó este aumento de ventas al inicio de este año.

Lo más destacado del estudio de mercado de dominios de internet del primer trimestre de 2010:

* 11.942 dominios fueron vendidos a través de Sedo (18,6% más que el trimestre anterior) La anécdota interesante es que las ventas de estos 3 meses han igualado el total de ventas que se realizaron en el año 2005 completo demostrando el gran potencial e importancia que han adquirido los nombres de dominios de internet en los negocios online. El precio medio por dominio se ha mantenido a un excelente nivel con 1.382€.

* El volumen total de ventas ascendió a 16.505.982€ (aumento del 13% con respecto al trimestre anterior y del 26% si lo compramos con el primer trimestre de 2009)

* Entre los dominios genéricos de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) la terminación .com sigue siendo la más codiciada por los inversores al acaparar un 76% de todas las ventas. Su precio medio se mantuvo estable con 1.700€ (Trimestre anterior: 1.773€).

* Entre las terminaciones específicas por países (ccTLD) la terminación de Alemania (.de) fue de nuevo la más vendida con un 38% de todas las ventas, seguida de la terminación de Europa (.eu) con un 36%. El motivo de este aumento en dominios .eu se debe a la introducción de caracteres internacionales y que posibilita el uso de palabras con nuestra ñ o con acentos.

* La terminación de España (.es) consiguió 107 ventas con un volumen total de 101.088€ siendo así la quinta terminación por países más vendida tras el .de, co.uk, .fr y .eu. Aun así, su precio medio disminuyó de 1.370€ en el cuarto trimestre de 2009 a 945€ en el comienzo de 2010.

* En general, en dominios de Latinoamérica se realizaron 30 ventas. La terminación de Argentina .com.ar consiguió 15 un excelente precio medio de 2.446€. mientras que la terminación de México .mx comenzó a registrar sus primeras ventas superando incluso a la terminación .com.mx con con un precio medio de 1.718€

Hay que destacar que las ventas realizadas a través de la opción de precio fijo o "Comprar Ahora" aumentaron considerablemente de un 12% conseguido en el trimestre anterior a un 21% al principio de 2010. (Valor total de 2009: 6%; 2008: 2%).

El dominio más caro vendido en Sedo durante los tres primeros meses de 2010 ha sido poker.org (1 millón de dólares), seguido de credit.fr (587.500€); El dominio español más caro fue metal.com por 121,574€ seguido de pepe.com por 45.000€. El top ten de ventas en español se completa con:Precio de Venta

* metal.com: 121,574 €

* Pepe.com: 45,000 €

* juegos-gratis.com: 18,500 €

* booking.com.ar: 14.500 €

* gitana.com: 10,614 €

* bookings.com.ar: 10.500 €

* airport.es: 8,000 €

* blackcard.mx: 6,000 €

* tsolar.com: 5,749 €

* Laimprenta.es 5.000 €

"El mercado de dominios de internet está en plena forma marcando nuevos récords de ventas en este inicio de año", indica Iván Díaz, Director de Sedo para España, que añade "La entrada de nuevas terminaciones y la apertura al público de dominios con caracteres especiales de diferentes países, como nuestra ñ, influyen muy positivamente el aumento de ventas. Además, con la reestructuración de nuestra página web se ha conseguido atraer a más compradores nuevos que han entendido la importancia de adquirir dominios de internet para sus negocios online y dar un paso más con respecto a su competencia a la hora de acaparar un mayor número de clientes.



Wednesday, May 5, 2010

« Atrás