A principios de este lunes, se retiraron casi 48,000 dominios .EU porque los ciudadanos británicos y las empresas que los poseen ya no podían tener estos dominios. La noticia fue confirmada en un comunicado del administrador del registro de dominios de la Unión Europea,EURid.

 

Este movimiento marca el final del proceso en curso que involucra la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

 

El informe publicado en el sitio web de EURid el 3 de enero de 2022 indicó que había revocado y liberado todos los dominios afectados, luego de que los cambiara al estado 'RETIRADO' el 1 de julio de 2021.

 

Un portavoz de EURid le dijo a Politico, “ Durante los últimos 12 meses, nuestro personal ha estado trabajando incansablemente para apoyar a los titulares de estos nombres de dominio y hacer un seguimiento de las numerosas solicitudes para restablecer un nombre de dominio en el estado registrado tan pronto como se cumplan los criterios de elegibilidad ”.

 

Sin embargo, los nombres de dominio revocados aún son elegibles para el registro general por orden de llegada.

 

la elegibilidad

 

Los propietarios de los dominios suspendidos con sede en el Reino Unido fueron informados previamente de que tendrían que demostrar su elegibilidad para un dominio de la UE. Si no lo hicieran, correrían el riesgo de suspensión del dominio. Esto claramente significaba que sus dominios ya no serían compatibles con el alojamiento web o la funcionalidad de correo electrónico.

 

También indicó que quienes hayan planteado la residencia o la ciudadanía de la Unión Europea podrán volver a registrar inmediatamente sus dominios .eu a partir del lunes.

 

Los siguientes ciudadanos y organizaciones son elegibles para registrar nombres de dominio .EU:

Ciudadano de la UE, independientemente de su lugar de residencia.

Una empresa que se establece en la UE; o

Una persona física que no sea ciudadano de la UE y sea residente de un Estado miembro; o

Una organización que se establece en la UE, sin afectar la aplicación de la ley nacional.

Además, cualquier titular de un nombre de dominio británico .eu que haya trasladado la dirección de su dominio desde una dirección del Reino Unido a cualquier lugar de la UE podría conservar el dominio.

 

 

Información seleccionada por PubliWeb  www.publiweb.es



Wednesday, January 5, 2022

« Atrás