La OTAN señala a los 'hackers' como blancos legítimos en un conflicto

De momento, no es vinculante, pero representa el primer acercamiento serio a una postura oficial de una organización militar transnacional relevante sobre cómo debe actuarse ante los 'hackers' y 'hacktivistas' civiles en una contexto bélico.  Hablamos del Manual Tallinn sobre el Derecho Internacional Aplicable a la ... Leer Más »

25th Mar 2013
Conoce 'Duckduckgo' el buscador que respeta tu privacidad

Hablamos de buscadores en MuySeguridad y lo hacemos como no podía ser de otra manera de DuckDuckGo, una opción alternativa a las tradicionales que últimamente está dando mucho de qué hablar, y es que se basa en un principio que olvidan el resto: respetar la privacidad del usuario. Tal y como están las cosas en el segmento de los buscadores, ... Leer Más »

25th Mar 2013
Seguridad en internet, responsabilidad compartida

INTERNET se ha convertido en parte de nuestro día a día, en una herramienta que utilizamos no solo a nivel personal sino también en nuestro entorno profesional. Si nos paramos un momento a pensar en el uso que damos a la Red, la lista es larga: a través de internet hacemos compras, nos comunicamos, buscamos ... Leer Más »

25th Mar 2013
Internet clama contra la reforma de la ley de Propiedad Intelectual

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de reforma de la ley de Propiedad Intelectual, conocida ya como ley Lassalle, con la que pretende reforzar las competencias de la Comisión, revisar el concepto legal de copia privada y lograr un mayor control de las entidades de gestión.  Para José Ignacio Wert, ... Leer Más »

23rd Mar 2013
Google lanza Flight Search en España

Google ha lanzado su herramienta Google Flight Search en España para buscar y comprar billetes de avión. Gracias a esta herramienta podremos comprar distintos vuelos, escalas, fechas y encontramos el más barato. Hasta ahora sólo estaba disponible en EEUU, pero desde hoy está disponible en varios países ... Leer Más »

19th Mar 2013
Más de la mitad de los españoles son adictos a Internet.

Más de la mitad de los españoles considera que son adictos a Internet y el 11,89% cree que es muy adicto, mientras que el 43,61% apunta a que es bastante adicto, según el primer estudio Opel Mokka sobre los niveles de adicción de los españoles a la red de redes, que ha sido presentado por la Organización ... Leer Más »

19th Mar 2013
El 'gran inquisidor': un español defiende a Google en Bruselas

"El martillo de Welch". "El gran inquisidor". Oliver Bretz, del despacho de abogados Clifford Chance, lo describió como "el poder detrás del trono", en una clara referencia a Mario Monti. Dicen de él que es capaz de hacer insostenibles los argumentos más convincentes y las malas lenguas aseguran incluso que se lleva a ... Leer Más »

19th Mar 2013
Rapidshare acaba con el almacenamiento ilimitado que ofrecía a sus usuarios

Rapidshare sigue cambiando la política de sus servicios. La última decisión del cyberlocker ha sido dejar de ofrecer espacio ilimitado a los usuarios que ya habían pagado por adelantado por este tipo de servicio. Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la última decisión tomada por los ... Leer Más »

19th Mar 2013
Internet lo sabe (casi) todo de usted

Cuánto se gasta en ropa, qué juegos prefiere, sus creencias religiosas, tendencia política, dónde pasó sus últimas vacaciones, su color favorito, o si es de tomar cerveza, vino o agua en las comidas. Muchos de estos detalles sobre usted están en Internet. Algunos los habrá publicado usted ... Leer Más »

19th Mar 2013