Hablamos de buscadores en MuySeguridad y lo hacemos como no podía ser de otra manera de DuckDuckGo, una opción alternativa a las tradicionales que últimamente está dando mucho de qué hablar, y es que se basa en un principio que olvidan el resto: respetar la privacidad del usuario.


Tal y como están las cosas en el segmento de los buscadores, monopolizado por Google, que frente a sí solo tiene a Bing y otras opciones más bien residuales, es de agradecer contar con algo como DuckDuckgo, que además de su redicho respeto por la privacidad del usuario, es una herramienta de primer nivel. En otras palabras, no es un “cutrebuscador” más.


Así, además de recordar -por si le hacía falta a alguien- la existencia de DuckDuckGo, no podemos dejar pasar el excelente tutorial que han realizado sobre el mismo en Emezblog, donde descubren todos los secretos de, repetimos, esta gran herramienta.


Tal vez, podemos complementar el anterior enlace con las extensiones disponibles para Firefox y Opera, con las que potenciar a ambos navegadores sin prescindir del omnipresente Google, en el caso de que no se quiera llegar tan lejos… todavía.



Monday, March 25, 2013

« Atrás