Supermicro ha anunciado un nuevo sistema de múltiples nodos de poca profundidad que se adapta a las aplicaciones 5G, IoT y Edge. El servidor Supermicro SuperEdge es adecuado para situaciones en el sitio, como tiendas minoristas, sucursales o sitios de campo, como en la base de torres de telefonía celular o regiones de mucho tráfico, donde se requiere computación de alta densidad y E/S en un factor de forma compacto. .

El nuevo servidor Supermicro SuperEdge lleva la capacidad de procesamiento del centro de datos al límite al aprovechar una CPU escalable Intel Xeon de tercera generación en cada nodo. Esto permitiría un análisis más rápido y capacidades de aplicación en tiempo real. Para las aplicaciones 5G, IoT y Edge , el servidor SuperEdge aumentaría la densidad de nodos en un 50 % con respecto a los servidores optimizados para aplicaciones anteriores, según Supermicro. Los clientes pueden comenzar con un solo servidor y luego escalar a medida que su negocio se expande.

“El servidor SuperEdge aumenta las densidades de cómputo y E/S para las aplicaciones perimetrales y permite a los operadores aumentar las cargas de trabajo del sistema y el procesamiento de datos realizado en el perímetro, lo que reduce el tráfico de red hacia los centros de datos”, dijo Charles Liang, presidente y director ejecutivo de Supermicro . “Como parte de nuestra estrategia de soluciones de TI, el diseño de servidores optimizados para aplicaciones tanto para el perímetro como para la nube optimiza la implementación de la computación en red, a medida que avanzamos hacia el metaverso”.

Aplicaciones informáticas de borde

El servidor Supermicro SuperEdge está diseñado para su uso en pequeños centros de datos o en situaciones donde la profundidad del servidor es crucial. El sistema de servidor SuperEdge sería fácil de instalar en una variedad de ubicaciones físicas cuando el espacio es limitado, con una profundidad de solo 430 mm. También se pueden implementar GPU, lo que permite que Supermicro SuperEdge realice cálculos de IA en el borde de la red, mejorando la toma de decisiones y reduciendo los tiempos de reacción.

Los nodos y las conexiones de E/S son fácilmente accesibles desde el frente, lo que permite un fácil mantenimiento. Este servidor también funcionará en temperaturas que van desde -5 °C a 55 °C, así como en una amplia variedad de humedad y otras condiciones ambientales. Esto ayudaría a las empresas a ahorrar dinero en OPEX al instalar el servidor en diversos lugares que no siempre tienen clima controlado. Las fuentes de alimentación redundantes y los ventiladores de refrigeración del servidor SuperEdge le permitirían funcionar en entornos hostiles fuera de un centro de datos normal.

Tres ranuras PCI-E 4.0 están disponibles en cada uno de los tres nodos intercambiables en caliente , lo que permite una amplia selección de tarjetas adicionales para acelerar las aplicaciones informáticas de vanguardia. Se pueden utilizar varias tarjetas aceleradoras, incluidas redes, FPGA, DPU, eASIC y TimeSync, debido a la alta densidad de E/S del sistema. Cada nodo puede contener hasta 2 TB de DRAM DDR4, lo que permite la instalación y ejecución de aplicaciones más amplias y complicadas que antes.

“El servidor SuperEdge aumenta las densidades de cómputo y E/S para las aplicaciones perimetrales y permite a los operadores aumentar las cargas de trabajo del sistema y el procesamiento de datos realizado en el perímetro, lo que reduce el tráfico de red hacia los centros de datos”, dijo Charles Liang, presidente y director ejecutivo de Supermicro .

Información seleccionada por PubliWeb  www.publiweb.es



Friday, February 25, 2022

« Atrás